sábado, 31 de enero de 2015

EL DIOS JUSTO

El Dios Justo
  El martes 27 de enero fue el 70° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz – día decretado por las Naciones Unidas como Día internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. Se espera que este recordatorio anual conduzca a la humanidad a comportarse mejor y a ser más justa. Sin embargo, desde aquella liberación en el año 1945, se han producido muchos genocidios… Sin hablar de esos casos extremos, ¡cuántas personas en todo el mundo han sufrido y sufren todavía injustamente en las cárceles o en los campos: juicios con sentencias injustas, arrestos arbitrarios, tratos indignos, muertes atroces…! ¡Cuántas veces se hace daño a alguien en su causa! ¿Y se cree que nadie lo ve?

  Sí, el Dios justo lo ve todo; y es muy solemne, y al mismo tiempo alentador, pensar en ello. Dios hace y hará justicia, y un día retribuirá a cada persona según los actos que haya cometido (Apocalipsis 20:12-13). Tanto verdugos como víctimas serán evaluados según la misma norma, es decir, la justicia de un Dios santo.

  Su mirada también estaba ahí cuando los hombres condenaron injustamente a su Hijo a una terrible y dolorosa muerte. Dios permitió que esto sucediese porque ama a todos los hombres y mujeres, y porque el sacrificio de Jesucristo era imprescindible para su salvación. Por lo tanto, todos somos culpables por haber matado al Hijo de Dios por causa de nuestros pecados - sean pocos o muchos. Sin embargo, mediante esa misma muerte, el que se reconoce pecador y cree en Jesús como el único y suficiente Salvador recibe el perdón. Dios es justo y no le imputa sus faltas porque su Hijo ya pagó por ellas. Todos los que creen en El son “justificados gratuitamente por su gracia” (Romanos 3:24).  ¡Gracias a Dios por su gracia!

(adaptado de La Buena Semilla)
_______________________________________________________
  • Este domingo, 1 de febrero, José Primante predicará sobre el pasaje de Juan 13.18-30.  Vayan estudiando el pasaje!
  • Para el martes pasado se había anunciado aquí "la tormenta de nieve del siglo"... pero no fue nada, gracias a Dios. Justo el martes teníamos que viajar desde Baltimore (a unos 300 kms. al sur de aquí), y los caminos estaban casi secos.  En el camino pasamos a almorzar con unos compañeros de clase de la Facultad Bíblica de Filadelfia, y después a ayudar a celebrar el cumple N° 8 de nuestro nieto Jackson.
______________________________________
 
El Gaitero :)
 
Sucede que habían dos amigos, José y Juan.  José tocaba muy bien la gaita.  Un día Juan le dijo, "Si yo muero antes, quiero que toques tu gaita en mi funeral".  "Por supuesto que sí, mi amigo", le contestó José.
 
Bueno, pasaron los años y José recibe la noticia que Juan había fallecido.  Como vivía en otra ciudad, José se apuró, empacó su gaita en su coche y fue para tocarla en el entierro.  En el camino se perdió un poco y llegó atrasado.  Pero encontró el lugar y vio que cinco hombres ya estaban tapando la fosa.  Apurado, sacó su gaita y comenzó a tocarla para así cumplir su promesa.
 
Los hombres miraban y escuchaban con asombro.  Cuando terminó de tocar, uno de ellos se acercó a José y le dijo, "Sabe, señor - hace 25 años que estoy en el negocio de cavar pozos negros, y esta es la primera vez que me sucede algo así.  ¡Muchas gracias!"
_____________________________________
 
Apreciamos mucho las notas por Facebook o por mail que hemos recibido!  Sigan escribiéndonos!  Los extrañamos mucho.
 
Un abrazo en el amor de Cristo,
 

Roberto (y Fritzie)

miércoles, 14 de enero de 2015

VALE LA PENA

Afuera hace -10°C.  Aquí adentro estamos re-cómodos.  Pensé que la lectura de Nuestro Pan Diario para hoy era muy apropiado para este devocional.  Espero que les resulte alentador...
______________

                                Vale la Pena
2 Corintios 11:24-33    Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?
30 Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad. 31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas mandó que se vigilara la ciudad de los damascenos con el fin de arrestarme; 33 pero me bajaron en un canasto por una ventana de la muralla, y así escapé de las manos del gobernador.
_______
«No puedo —dijo Roberto, mientras arrojaba desesperado su lápiz. —¡Es demasiado difícil!». Leer y escribir le parecía algo imposible a nuestro hijo de nueve años, disléxico. Al fin, nos dieron una solución, pero fue difícil. Todas las noches, teníamos que hacerlo practicar lectura y escritura durante 20 minutos… sin excepción. A veces, no teníamos ganas de hacerlo, y otras, creíamos que él no progresaría nunca. De todos modos, nos habíamos propuesto lograr que su edad cronológica coincidiera con la que correspondía a saber leer, así que seguimos luchando.
Después de dos años y medio, todas las lágrimas y los esfuerzos parecieron haber merecido infinitamente la pena. Roberto aprendió a leer y escribir… y todos nosotros aprendimos a tener paciencia y constancia.
El apóstol Pablo experimentó toda clase de dificultades mientras persistía en su objetivo de compartir la buena noticia de Jesucristo con aquellos que nunca la habían oído. Fue perseguido, azotado, encarcelado, malinterpretado; a veces, incluso enfrentó la muerte (2 Corintios 11:25). Pero el gozo de ver que la gente respondía a su mensaje hacía que todo valiera la pena.
Si sientes que la tarea a la que Dios te ha llamado es demasiado difícil, recuerda que las lecciones espirituales y el gozo que acompañan tal esfuerzo pueden, en un principio, parecer ocultos, pero ¡sin duda, están presentes! Dios te ayudará a encontrarlos.
El viaje es tan importante como el destino.
_________________________________________ 
  • Agradezco al Pastor Angel Acher por su participación en el púlpito el domingo pasado.  Ya escuché algunos buenos comentarios.  El próximo domingo entiendo que predica el pastor Hugo Araujo de la iglesia Congregación Cristiana de Calzada.
  • Hoy es el cumple de Anabela!  Le deseamos un MUY FELIZ CUMPLE y un nuevo año lleno de bendiciones y desafíos! 
_________________________________________
Un Auricular Barato
 
 José se dio cuenta aque necesitaba comprarse un auricular, ya que le costaba oir a otros hablar.  Pero no quería gastar mucho dinero.
 
"¿Cuánto valen?" le preguntó al vendedor.
"Depende", dijo, "Tenemos de entre $10 y 10.000 pesos"
"Quiero ver el modelo de $10" dijo José.
El vendedor puso el aparato alrededor del cuello de José.  "Solo tiene que meter este botón en su oído y colocar la punta de este alambre en el bolsillo de su camisa".
"¿Cómo funciona?" preguntó José
"Bueno, el de $10 no funciona", contestó el vendedor, "pero cuando otros lo vean, hablarán más fuerte!"
_________________________________________
Que tengan todos un buen resto de semana.  Oren por nosotros, y escriban, porfa. 
Abrazos,
Roberto
 

001.973.706.8967;  001.862.684.5932           


martes, 6 de enero de 2015

Un Mensaje Especial - El propósito de la Iglesia

Hola, ¿cómo están?  Afuera hace MUCHO frío, unos 8 grados bajo cero.  Menos mal esta casa tiene calefacción... que a veces se apaga, así que tengo que bajar al sótano (vivimos en un 1er piso.  Planta baja se usa para distintas reuniones) y hacer una maniobra para que arranque.  Pero gracias a Dios estamos bien, extrañando a nuestros hermanos y hermanas del "sur". 
Estuve leyendo un artículo sobre la supremacía de Dios y quiero compartir con ustedes algunos pensamientos.
    ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE LA IGLESIA?
¿Cuál es la meta principal de la iglesia, ya sea la iglesia local o la universal?  ¿Evangelismo?  ¿Misiones?  ¿Alimentar a los pobres?  ¿Comunión?  ¿Tener reuniones?  ¿Enseñanza bíblica?  Todas estas cosas son buenas y necesarias, pero ninguna cumple el propósito principal.
La razón de ser y la meta principal de la iglesia es una sola:  Adorar y alabar a Dios.  Todo lo demás surge de esto.  Todas estas cosas son medios por las cuales intentamos acercarnos a nosotros y a otras personas a Dios.  La adoración a Dios es algo eterno tanto ahora como en la eternidad--lo demás todo pasará.  Es la meta del evangelismo, de misiones, de la comunión entre hermanos, etc.  La meta de misiones es el gozo de las personas en la grandeza de Dios.  ¡El Señor es rey! ¡Que se goce la tierra! ¡Que se alegren las costas más lejanas! (Salmo 97.1, NTV).   Que te alaben, oh Dios, los pueblos; que todos los pueblos te alaben.  Alégrense y canten con júbilo las naciones, porque tú las gobiernas con rectitud; ¡tú guías a las naciones de la tierra!  (Sal. 67.3-4 NVI).
Pero la adoración y alabanza es el combustible del evangelismo, misiones, etc.  La pasión por Dios cuando lo adoramos y alabamos y lo predicamos precede lo que podamos ofrecer a otros.  Si no hay un amor a Dios y pasión por El, si tenemos una alabanza débil, nuestro testimonio a otros será débil y la predicación será débil.  Si no hacemos todo lo que hacemos para la gloria de Dios, no estamos cumpliendo la meta.  ¿Cómo ves tu propia vida en relación a esto?  Un buen proyecto personal es buscar todos los pasajes que se refieren a la gloria de Dios.
Doy gracias a Dios que en el CCP creo que estamos en la trayectoria correcta.  En pocas iglesias se canta hoy sobre la santidad de Dios.  En pocas iglesias se predica la Palabra expositivamente.  Dios quiere que glorifiquemos su nombre sobre todas las cosas para su bien (y para nuestro propio bien) y para su gloria.  Quizás Isaías 48.9-11 lo expresa muy bien:  Sin embargo, por el amor y la honra de mi nombre, contendré mi enojo y no te aniquilaré. Te he refinado, pero no como se refina la plata; más bien te he refinado en el horno del sufrimiento. Te rescataré por amor de mí; sí, por amor de mí mismo. No permitiré que se manche mi reputación, ni compartiré mi gloria con los ídolos  (NTV). 
Que la supremacía de Dios y su gloria sea siempre nuestra meta.  ¡Sigamos adelante!
____________________________________________
  • No tengo muchas noticias del CCP... me gustaría mucho saber todo lo que está pasando, así que si estás al tanto, tomate un tiempo y mandame un mail o por Fb.  Estamos casi "incomunicados" con Laurent y Janna ya que no tienen Internet en Monte por un problema de recepción en la casa donde viven.  Creo que Laurent predica este domingo sobre San Juan 11.  ¡Estemos orando!
  • Felicitaciones a Robert y Vivi que cumplieron 2 años de casados el domingo.  No tengo informe de cumples en estos días.
  • Si tienes motivos de oración, estamos muy dispuestos a orar por ellos, manteniendo la confidencialidad que corresponde.
___________________________________________
 Y para terminar...
Un matrimonio ya de años, estaban descansando en el fondo de su casa con una copa de vino, tomando el fresco de la tarde.  De pronto el hombre escucha de su esposa lo siguiente:  "Ay, querido, ¡Te amo tanto!  No sé qué haría sin ti! "
Nunca le había escuchado hablar palabras tan tiernas.  Así que le pregunta, "Querida, ¿eres tú o es el vino que habla?

"No, hombre", le dice ella.  "Yo le estoy hablando al vino!"