miércoles, 14 de enero de 2015

VALE LA PENA

Afuera hace -10°C.  Aquí adentro estamos re-cómodos.  Pensé que la lectura de Nuestro Pan Diario para hoy era muy apropiado para este devocional.  Espero que les resulte alentador...
______________

                                Vale la Pena
2 Corintios 11:24-33    Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?
30 Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad. 31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas mandó que se vigilara la ciudad de los damascenos con el fin de arrestarme; 33 pero me bajaron en un canasto por una ventana de la muralla, y así escapé de las manos del gobernador.
_______
«No puedo —dijo Roberto, mientras arrojaba desesperado su lápiz. —¡Es demasiado difícil!». Leer y escribir le parecía algo imposible a nuestro hijo de nueve años, disléxico. Al fin, nos dieron una solución, pero fue difícil. Todas las noches, teníamos que hacerlo practicar lectura y escritura durante 20 minutos… sin excepción. A veces, no teníamos ganas de hacerlo, y otras, creíamos que él no progresaría nunca. De todos modos, nos habíamos propuesto lograr que su edad cronológica coincidiera con la que correspondía a saber leer, así que seguimos luchando.
Después de dos años y medio, todas las lágrimas y los esfuerzos parecieron haber merecido infinitamente la pena. Roberto aprendió a leer y escribir… y todos nosotros aprendimos a tener paciencia y constancia.
El apóstol Pablo experimentó toda clase de dificultades mientras persistía en su objetivo de compartir la buena noticia de Jesucristo con aquellos que nunca la habían oído. Fue perseguido, azotado, encarcelado, malinterpretado; a veces, incluso enfrentó la muerte (2 Corintios 11:25). Pero el gozo de ver que la gente respondía a su mensaje hacía que todo valiera la pena.
Si sientes que la tarea a la que Dios te ha llamado es demasiado difícil, recuerda que las lecciones espirituales y el gozo que acompañan tal esfuerzo pueden, en un principio, parecer ocultos, pero ¡sin duda, están presentes! Dios te ayudará a encontrarlos.
El viaje es tan importante como el destino.
_________________________________________ 
  • Agradezco al Pastor Angel Acher por su participación en el púlpito el domingo pasado.  Ya escuché algunos buenos comentarios.  El próximo domingo entiendo que predica el pastor Hugo Araujo de la iglesia Congregación Cristiana de Calzada.
  • Hoy es el cumple de Anabela!  Le deseamos un MUY FELIZ CUMPLE y un nuevo año lleno de bendiciones y desafíos! 
_________________________________________
Un Auricular Barato
 
 José se dio cuenta aque necesitaba comprarse un auricular, ya que le costaba oir a otros hablar.  Pero no quería gastar mucho dinero.
 
"¿Cuánto valen?" le preguntó al vendedor.
"Depende", dijo, "Tenemos de entre $10 y 10.000 pesos"
"Quiero ver el modelo de $10" dijo José.
El vendedor puso el aparato alrededor del cuello de José.  "Solo tiene que meter este botón en su oído y colocar la punta de este alambre en el bolsillo de su camisa".
"¿Cómo funciona?" preguntó José
"Bueno, el de $10 no funciona", contestó el vendedor, "pero cuando otros lo vean, hablarán más fuerte!"
_________________________________________
Que tengan todos un buen resto de semana.  Oren por nosotros, y escriban, porfa. 
Abrazos,
Roberto
 

001.973.706.8967;  001.862.684.5932           


No hay comentarios:

Publicar un comentario