sábado, 31 de enero de 2015

EL DIOS JUSTO

El Dios Justo
  El martes 27 de enero fue el 70° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz – día decretado por las Naciones Unidas como Día internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. Se espera que este recordatorio anual conduzca a la humanidad a comportarse mejor y a ser más justa. Sin embargo, desde aquella liberación en el año 1945, se han producido muchos genocidios… Sin hablar de esos casos extremos, ¡cuántas personas en todo el mundo han sufrido y sufren todavía injustamente en las cárceles o en los campos: juicios con sentencias injustas, arrestos arbitrarios, tratos indignos, muertes atroces…! ¡Cuántas veces se hace daño a alguien en su causa! ¿Y se cree que nadie lo ve?

  Sí, el Dios justo lo ve todo; y es muy solemne, y al mismo tiempo alentador, pensar en ello. Dios hace y hará justicia, y un día retribuirá a cada persona según los actos que haya cometido (Apocalipsis 20:12-13). Tanto verdugos como víctimas serán evaluados según la misma norma, es decir, la justicia de un Dios santo.

  Su mirada también estaba ahí cuando los hombres condenaron injustamente a su Hijo a una terrible y dolorosa muerte. Dios permitió que esto sucediese porque ama a todos los hombres y mujeres, y porque el sacrificio de Jesucristo era imprescindible para su salvación. Por lo tanto, todos somos culpables por haber matado al Hijo de Dios por causa de nuestros pecados - sean pocos o muchos. Sin embargo, mediante esa misma muerte, el que se reconoce pecador y cree en Jesús como el único y suficiente Salvador recibe el perdón. Dios es justo y no le imputa sus faltas porque su Hijo ya pagó por ellas. Todos los que creen en El son “justificados gratuitamente por su gracia” (Romanos 3:24).  ¡Gracias a Dios por su gracia!

(adaptado de La Buena Semilla)
_______________________________________________________
  • Este domingo, 1 de febrero, José Primante predicará sobre el pasaje de Juan 13.18-30.  Vayan estudiando el pasaje!
  • Para el martes pasado se había anunciado aquí "la tormenta de nieve del siglo"... pero no fue nada, gracias a Dios. Justo el martes teníamos que viajar desde Baltimore (a unos 300 kms. al sur de aquí), y los caminos estaban casi secos.  En el camino pasamos a almorzar con unos compañeros de clase de la Facultad Bíblica de Filadelfia, y después a ayudar a celebrar el cumple N° 8 de nuestro nieto Jackson.
______________________________________
 
El Gaitero :)
 
Sucede que habían dos amigos, José y Juan.  José tocaba muy bien la gaita.  Un día Juan le dijo, "Si yo muero antes, quiero que toques tu gaita en mi funeral".  "Por supuesto que sí, mi amigo", le contestó José.
 
Bueno, pasaron los años y José recibe la noticia que Juan había fallecido.  Como vivía en otra ciudad, José se apuró, empacó su gaita en su coche y fue para tocarla en el entierro.  En el camino se perdió un poco y llegó atrasado.  Pero encontró el lugar y vio que cinco hombres ya estaban tapando la fosa.  Apurado, sacó su gaita y comenzó a tocarla para así cumplir su promesa.
 
Los hombres miraban y escuchaban con asombro.  Cuando terminó de tocar, uno de ellos se acercó a José y le dijo, "Sabe, señor - hace 25 años que estoy en el negocio de cavar pozos negros, y esta es la primera vez que me sucede algo así.  ¡Muchas gracias!"
_____________________________________
 
Apreciamos mucho las notas por Facebook o por mail que hemos recibido!  Sigan escribiéndonos!  Los extrañamos mucho.
 
Un abrazo en el amor de Cristo,
 

Roberto (y Fritzie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario